28 de Marzo de 2024

Majestuoso desfile del inicio de la primavera

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Dentro del marco de la celebración del Día de la Primavera, se llevó a cabo el tradicional desfile donde grandes y pequeños disfrutaron de este alegre momento.

 

Sin lugar a dudas es uno de los recorridos más alegres que ha tenido Acayucan, ya que logró reunir a miles de ciudadanos y jóvenes que salieron a las calles a brincar, bailar y cantar con los pequeños de preescolar y primarias.

 

Cabe mencionar que los maestros de los diversos planteles escolares estuvieron en punto de las 5 de la tarde en el punto acordado y fue media hora después que dio inicio el recorrido de carros alegóricos donde otros pequeños optaron en unirse a la marcha a la mitad ya que el tramo para caminar era demasiado largo.

 

“Este año se unieron más escuelas, que en ocasiones optaban en salir el día 22 por la tarde y armar solitos su desfile, sin embargo este año hubo trabajo en equipo y se pudo hacer algo mucho más grande, todo se vio muy bonito”, dijo Hugo Torres.

 

En el evento participaron 28 escuelas desde CAIC, preescolar y alumnos de primer grado de primaria; los maestros agradecieron la invitación de las autoridades locales para participar en este desfile.