19 de Abril de 2024

Piden mayor vigilancia

Molesta el desinterés por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

Virgilio Reyes

Acayucan, Ver.

 

 

 

 

Ganaderos del municipio de Sayula de Alemán se encuentran molestos ante el modo de operar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, luego de dar aviso por los robos que se han presentado en las últimas semanas donde los uniformados no llegan al momento que se les notifica.

 

Razón por la cual ganaderos están dejando de confiar en los oficiales tanto municipales como estatales, pues indican que en vez de actuar en contra de los roba vacas en flagrancia, optan en llegar 30 minutos después o si es posible una hora de diferencia, permitiendo a los ladrones desaparecer por completo.

 

Jaime Hernández Macedonio, originario de Sayula de Alemán, indicó que desde hace 20 días ha estado insistiendo a las autoridades realicen recorridos en las entradas de los caminos, sin embargo nunca los han visto inspeccionando las áreas de entradas y salidas del municipio mencionado.

 

“Nosotros damos parte a los policías cuando se están metiendo a robar y no llegan, si avisamos es para que lleguen de inmediato y los agarren al momento que suben o se llevan los animales pero nada de esto ocurre, son varios los reportes que damos, pero a ver hasta cuando nos hacen caso y realmente se ponen a trabajar porque ya somos muchos los que estamos siendo afectados”, detalló el señor Hernández Macedo.

 

Hacen el llamado a que el robo de ganado sea atacado de manera inmediata, y sobre todo que respondan las líneas cuando se necesita del apoyo.

 

“Es muy importante que nos tomen en cuenta, nosotros como afectados reportamos pero ellos no acuden, no llegan para actuar, tenemos que esperar un cierto lapso, estamos cansado de tanta pérdida, esperamos que esto ya no pase o disminuya al menos”, concluyó.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO