19 de Abril de 2024

Insisten ganaderos el redoblar vigilancia

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Ganaderos de Sayula de Alemán en especial de la zona de Romero Rubio, ante la falta de respuesta de la Asociación Ganadera local de ese municipio para atender el problema de abigeato, acudieron ante dependencias estatales para solicitar que se concrete y refuerce la vigilancia.

 

Los afectados han sido ya víctimas desde el 2009 de diversos robos en sus propiedades ubicadas en la zona rural de Sayula de Alemán lo que ha llevado a que realicen sus respectivas denuncias, sin embargo estas han quedado en el olvido.

 

 

Los mismos ganaderos afectados, son también parte de los grupos de vigilancia que han surgido ante la falta de respuestas de las diversas corporaciones policiacas. Basta señalar que en Romero Rubio y Medias Aguas, los afectados calculan de que en lo que va del año se han dado por lo menos catorce robos.

 

 

Aunado a la petición de los pobladores de las comunidades antes mencionadas, destaca el que se presenten también quejas en el sentido de que los líderes ganaderos, no han demandado en los últimos meses mano dura para que se frene el robo de ganado en la zona rural de Sayula, o bien se establezcan cercos de vigilancia con municipios aledaños en donde también operan los abigeos.