17 de Abril de 2024

Cultivos dañados por los incendios

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

 

A causa de los incendios en pastizales que se han presentado en diversos puntos de la región, sobre todo en los límites de Soteapan y Acayucan, se han generado daños hasta en cultivos los cuales no están exentos de los siniestros.

 

Campesinos reportan por lo menos 10 hectáreas de maíz que han sido consumidas por el fuego que se ha salido de control ante los incendios que se han dado en pastizales. Ahora demandan que se concreten apoyos. Algunos de los incendios en cultivos también se generan por las afectaciones por la quema en basureros municipales.

 

“Los incendios se dan por culpa de gente irresponsable que va y tiran hasta colillas de cigarro que con el calor que hace todo afecta y más se propaga el fuego de los pastizales, allá en Soteapan y en Acayucan van como 10 hectáreas de maíz que el fuego las ha consumido, ahora la pregunta es quién los va a apoyar, porque al menos esto es responsabilidad de otros”, detalló Raymundo Morales García.

 

En estos municipios es donde mayormente se atienden las llamadas de auxilio por parte de la población para que se acuda con emergencia para atender la quema de los pastizales. Al ser el municipio de Acayucan en donde se cuenta con unidad de bomberos, se ven rebasados por el número de emergencias.

 

“Al final los que van a pagar son los campesinos, si se inunda ellos son los afectados y ahora con los incendios, también; al final el Gobierno del Estado y Federación no los van apoyar”, añadió Morales García.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO