18 de Abril de 2024

Sin agua, una parte del barrio Tamarindo

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Pobladores del barrio Tamarindo carecen de agua a pesar que en esa área se encuentra uno de los principales pozos que son fuente de abastecimiento, por lo que el concretarse un proyecto mejor de distribución, traería consigo que se pueda dar el servicio en su totalidad.

 

El pozo incluso abastecería a la población de Oluta, esto con base a lo mencionado por Juan Flores Damián, uno de los edificadores del pozo en 1940 y quien indicó que se está desperdiciando el afluente.

 

“Es un desperdicio ese pozo, porque por sí mismo puede abastecer de agua a todo Oluta y también a varias colonias de Acayucan, tan así que es muy bueno el potencial es que ahí van a cargar agua todas las pipas de la CAEV y esto es para llevar agua a otras colonias pero si se abriera una nueva red aguanta eso y más porque incluso tiene mayor presión que los dos pozos de Apaxta”, mencionó Flores Damián.

 

El pozo ha estado con servicios a medias desde 1980 y aunque hay una red de distribución muy buena por ahora la CAEV solo tiene como fuente de distribución los pozos de Apaxta al igual que la línea de Platanillo.

 

“La gente puede dejar de padecer si este pozo estuviera funcionando aunque sea al 60% porque es uno de los mejores manantiales que existe aún y que se está desperdiciando”, dijo Flores Damián.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO