23 de Abril de 2024

Tienen horario nocturno los Consejos Municipales

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Como parte del proceso que efectúa en la zona el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el registro de candidaturas de abanderados de alianzas, partidos e independientes con miras a la elección municipal, se estará de guardia en los Consejos Municipales.

 

El servicio que prestarán es de 9 a 3 de la tarde y de 6 a 9 de la noche para otorgar el registro de los candidatos que así lo requieran, aunque el Consejo General determinó que deben hacerlo en Xalapa (presentación de documentación) y de manera simultánea se puede efectuar en los Consejos Municipales.

 

Otra de las actividades que mantiene el OPLE en Acayucan, es que al ser cabecera de distrito local, se brindan capacitaciones a los representantes de los municipios San Juan Evangelista, Playa Vicente, Santiago Sochiapa, Texistepec, Soconusco, Oluta y Sayula de Alemán.

 

La instrucción que les dan es que se ajusten o programen los registros en caso que se solicite por parte de algún partido.

 

Al igual la coordinación en la zona sur que tiene a su cargo Juan Gabriel Chaires Leyva, instruye a los demás integrantes de los Consejos Municipales para que verifiquen la documentación que debe ser presentada.