24 de Abril de 2024

No fluyen los apoyos

Campesinos que resultaron afectados por la lluvia de ayer, exigieron la entrega de recursos.

 

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Campesinos de los municipios Hueyapan de Ocampo y Soteapan también se vieron afectados por la lluvia registrada la madrugada de ayer y aprovecharon para demandar que se concreten apoyos directos para el campo, pues ya va para tres años que no reciben insumos ni mucho menos apoyos para proyectos.

 

Los afectados que son en su mayoría pequeños productores de maíz, mencionaron que han pasado lluvias y sequías, lo que les ha provocado que se generen pérdidas parciales y totales sin que pueda darse atención a las problemáticas que presentan.

 

“Nos han dicho que no habrá apoyos por ahora por el desastre en que se encontró el estado, pero también hay muchas versiones y estas consisten en que los apoyos que salieron en otros años no llegaron porque se los quedaron, pero seguimos esperando que nos brinden la mano por un lado y por el otro”, explicó Emilio Cervantes Fernández.

 

Los productores tienen que mal vender sus productos ante la falta de oportunidades para su comercialización. Por ahora la única manera que han obtenido algunos apoyos es mediante los comités regionales de la CNC pero son subsidiados en parte.

 

“Nos apoyan, pero también tenemos que dar una aportación nosotros, pero es de parte de empresas en donde se gestionan o bien productos a bajo costo, incluso hasta créditos para que podamos comprar insumos, pero a nivel estado no nos dan nada desde que estaba Martínez de Leo y si soltaron, al menos no llegó a nuestras manos”, manifestó Cervantes Fernández.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO