16 de Abril de 2024

Tromba causó daños en casas

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Por lo menos 50 viviendas en varias comunidades resultaron afectadas por la tromba que se registró ayer por la mañana y que también provocó la caída de árboles, así como el corte del suministro eléctrico al reventarse diversos cables.

 

Las comunidades donde se dieron afectaciones son: Quiamoloapan, Colonia Hidalgo, Campo de Águila y Vista Hermosa; aunque hubo otras donde los daños fueron menores, sin embargo las familias no tuvieron necesidad de salir de sus hogares como lo hicieron algunas de las comunidades mencionadas.

 

En la comunidad de Quiamoloapan se registraron daños en el comedor comunitario, donde las láminas se desprendieron en su totalidad del inmueble. Pese a lo riesgoso de la tromba, no se registraron personas lesionadas.

 

Se implementó un operativo en donde participaron Protección Civil a nivel regional y del municipio de Acayucan, que consistió en el recorrido para cuantificar los daños en viviendas, pues en la mayoría parte del techo de láminas voló, aunque hubo por lo menos cuatro donde el techo se desprendió completamente y en una de ellas hasta parte de la edificación cayó, sin que hubiera daños para los habitantes.

 

A pesar que se hizo la revisión, se seguirá determinando los demás daños pues también se registraron en algunas viviendas de la cabecera municipal en donde también dejó afectaciones en calles tanta agua acumulada por la tromba. Se solicitará a las autoridades estatales la declaración de emergencia para las comunidades donde se dieron daños mayores, pues las familias perdieron incluso hasta pertenencias, entre ellos camas y demás muebles.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO