19 de Abril de 2024

Piden no lucrar con programas sociales

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Derivado de la cercanía de las elecciones municipales y que algunos de los candidatos encabezarán partidos políticos y harán proselitismo, beneficiarias de programas solicitan que no se lucre con quienes reciben este beneficio.

 

Personal que formó parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado y la federación, ahora también forman parte de los grupos que coordinarán campañas.

 

“Hay advertencia de que no nos vamos a dejar intimidar para que nos estén forzando a apoyar a alguien, aquí hay gente que dejó Sedesol para meterse a campañas y esa es la recomendación para nosotros como beneficiarias que no se pueden meter así con nosotros, aquí no hay política”, dijo una de las beneficiadas.

 

De acuerdo a las mismas amas de casa, el temor existe derivado a que están los padrones donde vienen cada una de las beneficiadas al igual que sus familiares, material que se convierte de fácil acceso para quienes formaron parte de las oficinas de Sedesol a nivel regional.

 

Con todo y el blindaje que existe, llama la atención que varias de ellas ya han sido visitadas por distintos partidos, de aquí el temor que el padrón esté en manos de cualquiera de los ahora aspirantes.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO