Supervisan daños en las viviendas

el

Supervisan daños en las viviendas

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Después de la tromba que afectó a comunidades de Acayucan, sigue la cuantificación de daños para que pueda otorgarse la ayuda a familias que resultaron afectadas en el desprendimiento de techos y por el derrumbe en viviendas al caer árboles sobre las mismas.

 

En las comunidades de Campo de Águila, Vista Hermosa y Colonia Hidalgo se tiene el registro de más de 30 viviendas con daños totales y parciales, lo que hace un aproximado de 100 personas que se vieron afectadas por el paso de la tromba. Asimismo algunas de las viviendas resultaron afectadas por las inundaciones directas.

 

Tanto Protección Civil a nivel local y la oficina regional mediante la evaluación de daños y análisis de necesidades, se solicitó la ayuda de láminas, agua, cobertores, colchonetas, kits de limpieza, kit de aseo personal, 350 láminas de zinc y demás material que se vio afectado luego que las viviendas resultaron dañadas. Se hizo el levantamiento del álbum fotográfico georeferenciado.

 

Aunque a nivel local se hizo ayer mismo la entrega de láminas en las viviendas donde los daños son totales en el techo, se siguió con la solicitud para que se otorgue la declaratoria de emergencia en estas comunidades.

 

Asimismo se suma a los daños el desprendimiento de láminas en lo que es el comedor comunitario en la comunidad de Quiamoloapan.