19 de Abril de 2024

Sin vigilancia especial en bancos de la ciudad

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Sucursales bancarias locales incumplen con una de las normas de establecer cámaras de seguridad al exterior de cada edificio, por lo que son sus clientes quienes en muchas ocasiones terminan pagando las consecuencias al ser asaltados frente a las mismas o peor aún, en la puerta de los bancos.

 

Es bueno mencionar que los inmuebles bancarios deberían contar con circuito de vigilancia para establecer mayor confianza y seguridad a los clientes, ya que en los bancos estos son dos medidas que siempre tienen presentes, aunque en estas ocasiones donde prefieren confiar en la seguridad que pocas veces brindan elementos de seguridad como el Mando Único o bien Seguridad Pública Estatal.

 

Un dato curioso es que no todas las sucursales bancarias al menos en Acayucan cuentan con cámaras de vigilancia a la entrada y salida, lo que facilita a los ladrones el trabajo de conseguir a sus víctimas.

 

Dicho error se comete gradualmente cuando ciudadanas o campesinos acuden a realizar pagos, depósitos o cobrar cheques donde son perseguidos y les roban el dinero con que cuentan, excusando las sucursales que sus cámaras de vigilancia no captaron nada para no participar en los procesos legales y evitar líos mayores donde el nombre de la empresa se vea involucrado.

 

Lo que es un hecho es que la ciudadanía en general deposita su confianza en elementos uniformados completamente desconocidos, sin tener un segundo apoyo de la empresa bancaria que se queda con sus ahorros.