24 de Abril de 2024

Alertan pobladores por derrame de crudo

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Un grupo de pobladores de la comunidad de San Miguel realizó un reporte a las autoridades de Protección Civil (PC) y de mandos policiacos debido a una posible explosión en uno de los ductos, pues se escuchó un fuerte estruendo en la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

De inmediato se trasladó personal de PC y del Mando Único para inspeccionar las inmediaciones de esta y otras comunidades, sin que pudieran encontrar indicios del incidente reportado, lo que al final quedó solo en una alerta.

 

Lo que se localizó fue una fuga de combustible, a decir de los pobladores es que el estruendo provino de los ductos que a lo mejor fue un desfogue que hicieron los chupaductos, pues en esta zona es común el robo de combustible e incluso se han presentado afectaciones en plantíos, así como en arroyuelos que atraviesan terrenos en esta y otras comunidades.

 

Los pobladores dieron a conocer que por las noches de igual forma se escuchan estruendos de los ductos, aunque el de ayer por la tarde pudo percibirse con mayor intensidad, de ahí que se generara la alerta e incluso se manejó que hasta había personas intoxicadas. Se mantienen los cuerpos de auxilio a la expectativa en caso que surja un incidente.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO