19 de Abril de 2024

Afectan tarifas a usuarios de taxis

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Las quejas en contra del servicio de taxi van en aumento por parte de los usuarios que toman unidades de Acayucan con dirección al municipio de Sayula de Alemán por el alto cobro, donde indican que se “inflan” las tarifas a su conveniencia.

 

A pesar que elementos de Transporte Público y Tránsito del Estado tienen conocimiento al respecto, no han realizado alguna acción o medida para controlar el abuso desmedido por parte de los conductores hacia los usuarios.

 

Las quejas en Transporte Público continúan día, tarde y noche, sin embargo ninguno de los representantes de las oficinas mencionadas han dado la cara para mencionar que no existe aumento del tarifario dentro del municipio de Acayucan y mucho menos hacia otros circunvecinos.

 

Gonzalo Hernández, vecino de la colonia Morelos, indicó que uno de los cobros más altos que ha tenido que pagar fue la noche del martes 19 del presente mes, donde salió a las 10 y media con rumbo a su domicilio y tomó un taxi de Acayucan hacia Sayula de Alemán mismo que le cobró 150 pesos, aunque solo se completó con 110 pesos, acto que le costó hasta la ofensa por parte del conductor.

 

El afectado solicita a las autoridades estatales pongan mayor atención en este problema, ya que se presenta comúnmente hacia el municipio vecino de Sayula de Alemán.