19 de Abril de 2024

Vuelven a clases

Un 90 por ciento de los alumnos de educación básica se presentó a las escuelas.

 

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Durante el primer día de clases después de las vacaciones de Semana Santa, un 90% de los alumnos de educación básica se presentaron a las escuelas, de acuerdo a un recorrido que realizaron autoridades municipales de la Regiduría de Educación.

 

Varios directores señalaron que los niños que no asistieron a las escuelas fueron por lo regular los de primer grado, a quienes más trabajo les costó levantarse o por pequeñas circunstancias.

 

“Hoy como todos los días laborales dentro del aula de clases pasamos la lista, en mi caso faltaron tres niños, platiqué con el maestro pero me dijo que los papás hablaron que no podrían asistir, pero gracias a Dios en el medio magisterial comentábamos maestros de diferentes planteles que por fortuna tuvimos saldo blanco en estas vacaciones de Semana Santa, eso es bueno, no nos gustan las malas noticias en nuestros niños, que cuando ya no regresan nos dejan un gran vacío al mirar el lugar o pupitre donde se sentaban”, dijo el profesor Lara, de la escuela primaria Articulo 123.

 

Los menores en las escuelas ahora se preparan para que el próximo viernes se efectúe la celebración previa al Día del Niño.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO