24 de Abril de 2024

Inician los registros de candidatos locales

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

A pesar que en esta ciudad ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no se había concretado el registro de candidatos a la presidencia municipal, el día de ayer se dio el primero y fue para quien será el abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Raúl David Salomón García.

 

El catedrático con licencia del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) era hasta hace unos días el promotor de la Soberanía Nacional (PSN) en esta ciudad y había participado en la organización al interior de este instituto político.

 

A Salomón García hasta hace unos años se le identificó como líder juvenil en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contribuyó en un proyecto editorial junto con escritores y periodistas de Acayucan; posteriormente se adentró en Morena donde junto con otros profesores que provienen del ITSA apoyaron a candidatura de Jovita Martínez Ortega cuando contendió como candidata a diputada local.

 

Salomón García durante su registro fue acompañado por centenares de militantes y simpatizantes de Morena quienes se han mantenido desde la elección de 2015 cuando fueron las diputaciones federales.