24 de Abril de 2024

Quedan listos registros de aspirantes a alcaldía

Las campañas arrancarán el día 2 de mayo y concluirán el 1 de junio.

 

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Quedaron listos los registros ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de los aspirantes a candidatos por los diversos partidos e independiente, quienes buscarán la Presidencia Municipal.

 

Desde el pasado fin de semana se concretó el registro del candidato del Partido Encuentro Social (PES) Héctor Cárdenas Figueroa, ex director del DIF municipal hace dos administraciones municipales; en la actualidad se desempeñaba como funcionario en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Posterior a su registro se dio el del abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Raúl David Salomón García, ex catedrático del Tecnológico de Acayucan.

 

Asimismo, el pasado martes se dio el registro del abanderado por el PAN-PRD Cuitláhuac Condado Escamilla, quien fue diputado federal plurinominal; la candidata del Partido Verde Pilar Guillén Rosario, hizo lo mismo. Por ahora no se ha informado si también representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El candidato independiente Cornelio Suriano Ramírez recibió el registro por parte del OPLE en días pasados; por parte del Partido del Trabajo fue acreditado José Luis Barrera Martínez. Mientras que por parte de Nueva Alianza lo hizo en la sede del OPLE en Xalapa Amadeo Retureta Cano; por el Movimiento Ciudadano solo se informó que cumplió con el registro Ramón Tlazalo Martínez.

 

Todos ellos empezarán campaña el próximo 2 de mayo y concluirán el 1 de junio, previo a la elección del 4 junio.