19 de Abril de 2024

Preparan jóvenes libro cultural

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Será en próximas fechas cuando Héctor Adrián Valle Hernández esté dando a conocer un trabajo de recopilación que prepara desde hace algunos meses, donde abordará diversos puntos a favor del arte y la cultura no solo de su municipio, también de forma general.

 

Apasionado por la versada, los sones y el fandango, Valle Hernández, originario del municipio vecino de Juan Díaz Covarrubias, expresó que prepara la presentación de un libro donde ha puesto el alma y cada uno de sus conocimientos para ser transmitidos a las nuevas generaciones.

 

“La intención es recopilar cosas nuevas del fandango y trasmitir los conocimientos de los abuelos y personas que han dedicado tiempo y espacio a lo cultura, plasmarlo en un libro para las futuras generaciones, también se hablará de las noches de fandango que son tan bonitas el estar cantando, bailando, es una fiesta grande”, comentó Adrián Valle.

 

Remarcó que aunque hasta el momento no se tiene fecha exacta para la presentación del libro, se encuentran ajustando detalles, al igual que la presentación del encuentro jaranero que se llevará a cabo en Corral Nuevo en próximas fechas.

 

“Estamos ajustando detalles, también aprovecho a comentar que la comunidad de Corral Nuevo será la sede para el encuentro de jaraneros, es una fiesta que se arma entre amigos y la disfruta mucho el pueblo, tanto jóvenes y adultos, aunque reconozco que muchos niños se empiezan a sumar a estos eventos”, añadió Valle.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO