25 de Abril de 2024

Piden a jornaleros no dejarse engañar

Son muchas las ofertas que existen para laborar en el norte del país, sin embargo no todas cumplen con lo que prometen.

 

 

 

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

A causa del “secuestro laboral” al que estuvo expuesto un ciudadano de la comunidad Congregación Hidalgo perteneciente a Acayucan, ciudadanos piden se realice primeramente la investigación de la empresa y la forma en que estarán laborando a su llegada.

Joaquín Hernández, quien cuenta con cuatro años al frente de una empresa al norte del país, mencionó que son muchas las ofertas de empleo que existen por aquellas zonas, sin embargo invita a la ciudadanía primeramente a verificar que todo sea verdadero y acercarse con los agentes municipales.

“Lo primero es conocer cómo y de dónde llegó la información, quiénes son, si es una empresa seria y si cuenta con el registro necesario, para esto hay una página donde preguntan, las empresas que cuentan con vacantes de empleos al norte del país se registran y tienen que llenar formularios en Coatzacoalcos y la Bolsa de Trabajo se encarga de lo demás, pero primero se deben asegurar para no ir bajo engaños y ser explotados laboralmente”, mencionó el ciudadano.

Además agregó que en estos casos los trabajadores siempre deben ser mayores de edad, pero también contar con su documentación en regla que los respalde.

“Las empresas saben muy bien que se deben incluir únicamente mayores de edad, y hay empresas que se arriesgan a incluir jóvenes sabiendo que es un delito que pueden pagar muy caro, por ello es mejor tener todo en orden y abrir siempre antes los ojos”, concluyó.

 

“Las empresas saben muy bien que se deben incluir únicamente mayores de edad, y hay empresas que se arriesgan a incluir jóvenes sabiendo que es un delito que pueden pagar muy caro”.

Joaquín Hernández

Empresario


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO