28 de Marzo de 2024

Iniciará campaña de vacunación

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

La escuela de enfermería estará llevando a durante la primer semana del mes de junio una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) enfocada a adolescentes y jóvenes de esta ciudad.

 

Uno de los enfermeros de la escuela mencionó que estos trabajos se estarán realizando en coordinación con el Aca 1 de este municipio, donde la aplicación no tendrá costo alguno.

 

“Estaremos trabajando en conjunto para proteger la salud principalmente de las niñas y jovencitas, esto se realiza por la temprana edad en la que empiezan a tener relaciones sexuales sin protección y la vacuna se encarga efectivamente de eso, de protegerlas contra el virus, no tiene ningún costo, tampoco quiere decir que al aplicarla es discriminativa o que ya estás teniendo relaciones sexuales, al contrario, es para reforzar defensas y siempre es bueno estar preparado, prevenido e informado” comentó el enfermero Romeo Gutiérrez.

 

Detalló que las personas candidatas a la inyección son principalmente niñas, jovencitas, pero también puede ser aplicada a varones y mujeres adultas sin costo alguno.

 

En el tema de la cantidad de las ampolletas comentó que son muy pocas las que llegan, y aunque hay pacientes que llevan un control o tratamiento, estos son atendidos en las clínicas para llevar en completo orden el chequeo de sus vacunas.