19 de Abril de 2024

Rebasado el servicio en SAT-Acayucan

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Es mucha la demanda que tiene el módulo del SAT local, por lo que ciudadanos solicitan se aperture otro día para poder ser atendidos, pues los tiempos para la entrega de información son demasiado tardíos.

 

Al menos en módulo del SAT en Acayucan se encuentra brindando la atención cada martes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, sin embargo esto no ha sido suficiente por parte de la población.

 

Juan Enrique Gómez, originario de Nuevo Morelos, indicó que por más que trató de llegar temprano para tener un buen espacio, ya había 31 personas antes que él.

 

“Salí muy temprano de allá, a las seis, llegué a las ocho y 20 casi, 8 y media de la mañana y ya habían personas formadas esperando abrieran la oficina, luego hay personas que vienen a las 10 y salen a la 1 de la tarde o bien pasan de pura suerte, si deberían procurar abrir otra fecha de atención para trámites en Acayucan porque la verdad no se dan abasto los martes” comentó el ciudadano.

 

Cabe mencionar que este tipo de peticiones la han expuesto diversos medios de comunicación de manera personal a Víctor Antonio Bastida Pérez, quien es el encargado del módulo del SAT en Acayucan cada que visita las oficinas, sin embargo no ha tenido luz verde sobre el tema.

 

En dicho módulo se tramita asesoría y servicios como es la inscripción en el RFC de personas físicas, con CURP, reimpresión de constancias de inscripción en el RFC, obtención y recuperación de contraseña que es únicamente para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, movimientos en el RFC, opinión del cumplimiento de obligaciones, atención a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal y desde luego firma electrónica de renovación o revocación.