28 de Marzo de 2024

Fuga movilizó a cuerpos policiacos

VIRGILIO REYES

 

Acayucan

 

 

La mañana de ayer se efectuó una intensa movilización por parte de diversos mandos policiacos, esto debido a un estruendo en los ductos que cruzan en las inmediaciones de la comunidad de Pitalillo e Ixhuapan, producto del robo de combustible.

 

 

En el lugar fue descubierto una toma clandestina, al igual que una fuga que finalmente pudo ser controlada por parte del personal del Petróleos Mexicano (Pemex). La toma no está cercana a viviendas, sin embargo provocó que se inmediato se cerrada las válvulas cercanas hasta que se controló el siniestro.

 

 

La propiedad que es ejidal fue cerrada al paso de los vecinos, para que no se pusiera en riesgo ni a quienes tienes cerca sus cultivos de maíz y de caña de azúcar. Al lugar se dieron cita elementos de Seguridad Pública y de otras corporaciones que una vez que llegó el personal de Pemex a controlar la fuga se retiraron.

 

 

En principio se pensó que el estruendo que se escuchó había provocado un daño mayor, sin embargo al verificar no había acciones que lamentar. En esta zona es común la presencia de huachicoleros quienes mantiene este ilícito en esta región que es afectada por los constantes robos de combustibles.