28 de Marzo de 2024

Brindará Cruz Roja taller de capacitación

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

 

El director de Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja delegación Acayucan , Martín Rabanales Lutman, mencionó que continúan con los programas de capacitación y preparación de jóvenes en el sistema TUM mismo que tiene validez a nivel nacional.

 

 

Agregó que el trabajo de las clases se encuentra enfocado de manera teórico práctico, pero de momento están realizando tareas enfocadas a los primeros auxilios a beneficio de la ciudadanía.

 

 

Aseguró que a pesar de que los errores existen, tratan siempre de hacer lo mejor posible ya que tienen contra reloj el tiempo, pero también la vida de cada persona.

 

 

“Ahorita de momento estamos reforzando los trabajos y las estrategias de aprendizaje de los alumnos, para el mes de junio estaremos trabajando con la siguiente etapa de la preparación, el curso TUM tiene una duración de un año y validez en todo el país, es acreditable”, mencionó Martín Rabanales.

 

 

Se espera que para el siguiente curso que estará dando inicio a finales de año, sean más jóvenes los que se quieran capacitar en Técnico en Urgencias Médicas, ya que son pocos los que existen en toda la República Mexicana, puntualizó.