28 de Marzo de 2024

No fluyen los apoyos para los campesinos

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Para Gregorio López Ramírez, representante de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indios (CNPI), es necesario que los apoyos se concreten apenas concluyan las elecciones, pues todo tipo de ayuda fue suspendida y esto afecta a los más necesitados.

 

Dijo que se requiere de mayor aportación por parte de la federación y del estado, pues en los últimos 4 años no se han concretado apoyos directos, lo que mantiene en estancamiento a los campesinos en esta zona.

 

“Ahorita con la política todo se detiene, pero esto no nos beneficia a nosotros como campesinos porque solo nos aplazan los apoyos y ya van 4 años que se presenta esto porque ha habido elecciones tras elecciones, pero de ahí no hay apoyos para nada”, sostuvo López Ramírez.

 

Hizo mención que aunado a la falta de apoyo para sembradíos, se encuentra también la falta de pagos de seguros por daños que han sufrido en cultivos tanto por la sequía y también por las lluvias. Dijo que se espera que una vez concluyan las campañas, los apoyos fluyan.