19 de Abril de 2024

Aumentan daños por la sequía

Los campesinos están a punto de perder lo que sembraron debido a la escasez de agua.

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

El problema de sequía se hace latente en las parcelas de los campesinos, quienes indican que para ellos esto representa cuantiosas pérdidas en sus siembras.

 

A pesar de que para este año se han preparado para poder enfrentar la sequía, no contaban que los rayos del sol serían más fuertes que los que vivieron en las siembras del 2016, y por ello, campesinos de Hueyapan de Ocampo y Acayucan indican que sus producciones están muy por debajo de lo que imaginaban.

 

“Ahorita estamos esperanzados a las primeras lluvias, pero al paso que vamos estas no van a llegar, el sol está haciendo de las suyas, tengo sembrado maíz y se está secando porque no hay agua y la siembra está muy chica, no vamos a tener la producción que pensábamos hace unos meses”, comentó Diego Alberto Domínguez.

 

Espera que las lluvias del mes de junio sean precisas y estén llegando para que la plantación pueda continuar con su proceso de crecimiento, de lo contrario para los siguientes meses estarían mencionando que hubo pérdidas en el campo.

 

“Necesitamos poder recuperar la inversión que hacemos, en estos momentos pensamos que nada de lo que sembramos por estas fechas es negocio, tenemos que buscar una solución al campo porque las pérdidas desde hace años la venimos cargando y no hemos podido recuperarnos”, finalizó el campesino.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO