23 de Abril de 2024

Van atletas a Mundial Juvenil en Suiza

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Atletas acayuqueñas ganan medallas de oro tras su participación en los juegos del Abierto Mexicano de Para Atletismo 2017, que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí durante los días del 23 al 27 de mayo.

 

Guadalupe Vergara, “Lupita”, como es conocida, fue una de las dos participantes que obtuviera tres medallas de oro en las disciplinas de lanzamiento de bala, disco y jabalina; mientras que Aidde Aurora, oriunda del municipio de Soconusco obtuvo una medalla de plata dentro de la categoría de lanzamiento de jabalina y a esto sumó dos medallas de bronce en el lanzamiento de bala y disco.

 

Las dos jovencitas son promesas de Cachorros A.C. donde está al frente el profesor Emmanuel Mortera, quien mencionó que posiblemente atletas de dicha asociación estarán viajando a Suiza gracias a su buen marcaje, aunque solo queda esperar la confirmación del Comité Paralímpico Internacional.

 

“El Comité Paralímpico Internacional otorgó 18 lugares para la Delegación de la Selección Mexicana que asistirá a Suiza al Mundial Juvenil, 9 lugares para atletismo pista y 9 lugares para atletismo campo. De esta manera el Comité Paralímpico Mexicano en coordinación con las federaciones de deporte adaptado y Conade realizarán el rancking mexicano de todos los deportistas del país que dieron marca para el Mundial y los que se encuentren ubicados dentro de los 9 mejores de pista y 9 mejores de campo son los que asistirán al Campeonato Mundial Juvenil en Notwill, Suiza”, remarcó Emmanuel Mortera.

 

De esta manera, el director de Cachorros A.C. y maestro de preparación de estas dos jovencitas se encuentra muy alerta que su equipo nuevamente esté viajando para representar a México y también a Acayucan con los mejores atletas de esta región.