23 de Abril de 2024

Multiplican esfuerzo en la Cruz Roja

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

En la Cruz Roja Mexicana se han redoblado los servicios que se brindan a la ciudadanía, algunos son de manera gratuita y otros se otorgan a bajo costos para que así se pueda extender mayormente la atención.

 

La delegación Acayucan cuenta con servicio de ambulancia, al igual que con la atención durante las 24 horas, servicios que hasta hace unos meses se habían dejado de brindar.

 

“Iniciamos la campaña de mastografía de 9 a 10 de la mañana, están a bajo costo, salen en 450 pesos y tienen los resultados en placas, mucha gente no está informada de la campaña que tenemos, buscamos costos más bajos para que la gente se haga los estudios. Cruz Roja tiene la promoción que cada 40 días se haga una campaña de especialistas y así apoyar a la gente. Por ejemplo los de la óptica tienen los costos de lentes a mitad de precio. Estamos para apoyar a la ciudadanía y ofrecer servicios, ya tenemos cinco médicos, servicio de Rayos X, de laboratoriales, de traumatología, todo esto a bajo costo, hay enfermeras las 24 horas y aquí se les ofrece el servicio”, dijo Gloria Sánchez Varela, coordinadora de damas voluntarias.

 

Mencionó por otro lado que se ofrecen capacitaciones al personal que labora en la institución, pues quieren que se dé mayor servicio de calidad a la ciudadanía que acude a dicha delegación.

 

“Está iniciando la tercera generación de Técnico en Urgencias Médicas, el 27 de mayo iniciaron las clases, si alguien se quiere integrar en esta generación debe pedir información en esta delegación, queremos tener gente capacitada, ahorita son las nuevas reglas que si quieren subir a ambulancia deben ser Técnicos en Urgencias Médicas”, añadió Sánchez Varela.