25 de Abril de 2024

Recorre el país para promover fin a la polio

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

El ciclista Roberto Botello Cortés “Beto Rock”, se ha distinguido por efectuar recorridos en bicicleta promoviendo el deporte, pero ahora trae una misión más grande, y es que a través de las rutas que hace hacia el sureste del país promueve al fin a la polio.

 

Esta labor la realiza con la ayuda de socios de los diversos clubes Rotarios como es el club de Acayucan y esta labor que tiene Beto Rock hará conciencia que es posible erradicar la polio en el mundo, pues se está a un 99% de que se termine en todo el mundo, según mencionó Tomás Batchelar, presidente del citado club.

 

“Se trata de preservar una buen salud haciendo ejercicio, un medio como esto es la bicicleta y es una manera de anunciar que el deporte es salud, nos unimos a Rotarios con lo de la Polioplus que tratan de erradicar la polio en el mundo. Me solidarizo a ellos, la camiseta que traigo es para que sepan que estamos promoviendo la erradicación de la polio en el mundo que ya falta muy poco, ahorita vamos a seguir con la promoción”, dijo Botello Cortés.

 

Sabe que en ocasiones hay rutas peligrosas, también en los últimos días las condiciones climáticas pueden ser impedimento para seguir su recorrido, sin embargo confía en su experiencia a lo largo de los años. Tiene una ruta nueva hacia el norte del país y que también promoverá alguna acción como ahora es el de poner fin a la polio.

 

“Quiero terminar bien este recorrido, aportar un granito para que esta enfermedad que afectó a muchos y sigue estando en algunos países que son mínimos es necesario que se termine”, añadió Botello Cortés.

 

La vacuna de la polio fue en parte posible por el doctor Carlos Canseco, quien también es parte de la familia rotaria en el mundo y logró ser presidente mundial de los clubes.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO