19 de Abril de 2024

Capacitan a mujeres que reciben Prospera

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a través de María Eugenia Rodríguez Mendoza, brinda a beneficiarias del programa de Oportunidades un taller para que no se vean coaccionadas antes y durante la jornada electoral.

 

Más de 200 mujeres se hicieron presentes en esta reunión, donde les fue entregada la guía en materia de delitos electorales para personas beneficiarias de programas sociales. La fiscalía puso a disposición tanto la línea telefónica 018008337233; al igual que la página www.fepadenet.gob.mx; o bien la aplicación móvil de la Fepade.

 

Rodríguez Mendoza solicitó que las mujeres de los diversos programas no deben verse intimidadas o condicionadas para recibir beneficios del Gobierno de la República.

 

“Los principales consejos es que a ellas no le pueden condicionar el voto, tienen que denunciar, la denuncia puede ser anónima y puede ser a través de los tres sistemas que se puede, es durante todo el año. Ya hay denuncias en el estado de diversos temas, no puedo especificar cuáles hay por ejemplo en Coatzacoalcos o acá”, mencionó Rodríguez Mendoza.

 

Dijo que será el 1 de junio cuando se haga el arranque para el programa especial que efectuará la Fepade a propósito de la jornada electoral.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO