19 de Abril de 2024

Piden destitución de directora

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez realizó una protesta por motivos que la actual directora no ha podido cumplir en su totalidad con sus funciones para gestionar acciones que promuevan el mejoramiento del plantel.

 

Los padres inconformes se instalaron en las afueras de la escuela y ahí colocaron lonas para exponer a las autoridades educativas la razón para que se cambie de directora.

 

“Manifestamos nuestra inconformidad por el desempeño deficiente que a partir de su llegada ha mostrado la directora comisionada, la profesora Margarita Saiz Guevara, ya que ha sido notoria su falta de capacidad para dirigir, organizar y hacer mejoras a la institución. Presentando siempre una actitud de autoritarismo, obstaculizando toda actividad que le plantean en beneficio de la escuela, en los aspectos administrativos, organizativos, pedagógicos y en la participación social y comunitaria, por ello exigimos una inmediata solución”, expusieron los padres inconformes.

 

Los tutores fueron atendidos ayer por parte del supervisor escolar Paulino Morrugares, a quien acusaron de no dar atención inmediata a la petición que hacen. Esperan que se concrete la acción que solicitan, pues no quieren afectar a los pequeños.