24 de Abril de 2024

Prevalece caries entre población

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Los problemas de caries se siguen presentando en pacientes de todas edades, a pesar de la cultura de la prevención que existe en escuelas y demás puntos, por eso a través de los diversos colegios de dentistas se promueve un mejor cuidado a pacientes sobre todo a niños y adolescentes.

 

El representante del colegio en Acayucan, doctor Félix García Martínez, mencionó que aunado a este mal, también se encuentran otros a los que les está prestando atención para que puedan como profesionales atender detalladamente.

 

“El mayor problema en los pacientes son las caries, sin embargo nosotros vemos más allá de los problemas de caries, problemas de oclusión, tema que vimos el día de hoy, es cuando los dientes no engranan correctamente y es cuando se tienen problemas periodontales que a la larga el paciente lo refleja con movilidad del diente, aunque la pieza esté sana”, dijo García Martínez.

 

Hizo mención que a través de las conferencias en que están participando de manera habitual, se brinda actualización a quienes así lo requieran, las cuales se brindan con personal capacitado de la Asociación Dental Mexicana.

 

“Nosotros tenemos un respaldo de la Asociación Dental Mexicana, una organización federal que está en el centro de la República, nosotros pertenecemos a esa asociación, entonces dependiendo del número de colegiados que somos, en ese momento la asociación nos proporciona uno o dos ponentes para que vengan a nuestras pláticas”, concluyó García Martínez.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO