28 de Marzo de 2024

Peligro por chupaductos

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Pobladores de la comunidad de Monte Grande están en alerta debido a la actividad que mantienen los chupaductos muy cerca de donde se localiza uno de los arroyos que pasa por esa población.

 

Los ductos están en las inmediaciones de esta comunidad que pertenece a Acayucan y de Rancho La Virgen que es de Soconusco. La actividad empezó a intensificarse el pasado fin de semana, cuando la mayor parte de elementos policiacos e integrantes de las fuerzas federales estuvieron pendientes de las elecciones en la región.

 

Los chupaductos han tenido la ruta de Monte Grande y Rancho La Virgen como su principal punto donde efectúa el robo de gasolina, de aquí que los habitantes reportaron que el fin de semana se dio el derrame de combustible en una de las parcelas tal vez al quedar abierta una de las tomas clandestinas.

 

Aunque hay operativos en los que se incluye Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) esto no ha dado resultados en su totalidad, pues el robo de combustible se sigue presentando en esta región. Lo que los habitantes de esta y otras comunidades quieren, es evitar incidentes, pues han flamazos y no esperarán una desgracia mayor.