Realizarán conteo de votos en casillas

el

Realizarán conteo de votos en casillas

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Por acuerdo efectuado ayer en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se determinó que serán ocho casillas donde se dará la apertura de las mismas y el recuento de votos.

 

Las casillas se determinaron que serán aperturadas debido a que existe mayor número de votos nulos entre la diferencia entre el primero y segundo lugar, por ello que serán revisadas minuciosamente.

 

La revisión de las casillas no podrá modificar de acuerdo a datos de los representantes de partidos la elección que ganó PAN-PRD. Las casillas a revisión serán de las secciones 19, 25, 16, 31 (2), 32, 21 y 28.

 

La ubicación de las casillas son tanto del área urbana y de la zona rural de Acayucan, donde sufragaron poco más del 54% del total de votantes que superan en número los 60 mil ciudadanos con derecho a voto.

 

Se espera que una vez que concluya en proceso de recuento de votos en las casillas mencionadas, se pueda concretar la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador que es Cuitláhuac Condado Escamilla.

 

Aunque son las 8 casillas que hasta el mediodía de ayer tendrían que recontarse, podría aumentar a solicitud de representantes de partidos como es Morena y la alianza PRI-Verde, aunque este último la diferencia de votos rebasa los 7 mil.