29 de Marzo de 2024

Ofrecen programa Pacmyc en la zona

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Aún sigue abierta la convocatoria para que se reciban los trabajos para acceder a los fondos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2017 que se ofrece a través de Culturas Populares.

 

La fecha para recepción de los proyectos culturales es hasta de junio, este programa tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de procesos culturales comunitarios a través de un proyecto cultural colectivo, donde las y los portadores de la cultura popular puedan recibir un apoyo económico.

 

En la región de Acayucan los trabajos pueden ser entregados en la oficina de Culturas Populares ubicadas en las instalaciones de la Casa de Cultura en la calle Enríquez, donde pueden acudir los grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural comunitario que fortalezca la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

 

Con base a la convocatoria, los proyectos culturales comunitarios deberán considerar y cumplir con los requisitos, así como con la guía para la elaboración de proyectos del Pacmyc.