28 de Marzo de 2024

Peligrosa autopista

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

En los tramos en reparación de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque se ha puesto en riesgo a los automovilistas debido a la falta de señalamientos, lo que ha generado accidentes sobre todo de quienes desconocen esta zona.

 

Los automovilistas deben pagar la cantidad de 61 pesos por transitar en el tramo que va de Acayucan a Coatzacoalcos, lo cual consideran que es un gasto excesivo pues se tienen que enfrentar con una vía de comunicación en mal estado en esta región, lo que también la convierte en peligrosa por la reducción a dos carriles en algunos puntos.

 

La autopista La Tinaja-Cosoleacaque en los tramos de Minatitlán hacia Acayucan y de Acayucan a Isla, son de los más peligrosos que han ocasionado muertes en diversos accidentes que se han registrado.

 

Continuamente se encuentra en reparación dado que está construida en la parte baja y en algunos tramos eran zona pantanosa, tal como afirmó en su momento el ex director de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Gustavo Carvajal al mencionar en Acayucan que dicha vía de comunicación no debió seguir la ruta que tiene en la actualidad.