Recuento en calma en OPLE Acayucan

el

Recuento en calma en OPLE Acayucan

Se sometieron a escrutinio 40 casillas.

 

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Se llevó a cabo el recuento de votos en las casillas que fueron sometidas a revisión sin que esto modificara la elección del pasado domingo 4 de junio; las casillas que se han vuelto a contabilizar voto por voto rebasan las 40.

 

Personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) no había determinado la hora para la entrega de la constancia de mayoría, pero esta podría darse la madrugada de hoy, pues en promedio cada casilla tardaba en revisión por lo menos media hora.

 

Entre las casillas que entraron a recuento se encuentran las 8 en donde fue mayor el número de votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo lugar. Participaron en el conteo de votos militantes de diversos partidos que se fueron turnando a lo largo del día.

 

El ganador de la contienda es Cuitláhuac Condado Escamilla, abanderado del PAN-PRD. Ayer también representantes del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que se solicitarían la impugnación de la elección por supuestas inconsistencias que se presentaron.