No hay sanciones para quesería que contamina

el

No hay sanciones para quesería que contamina

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

A pesar de los llamados de atención que las autoridades hacen a las dependencias que están al cuidado del medio ambiente, propietarios de queserías que se ubican en la comunidad Esperanza Malota, no han tomado las medidas necesarias para evitar la contaminación en los arroyos.

 

En la comunidad este problema es uno de los que más se comenta, ya que los propietarios dicen que ellos no tiran sus residuos a los arroyos, sin embargo todo parece indicar lo contrario, pues cada día la vegetación alrededor del arroyo en Esperanza Malota va disminuyendo.

 

Grupos de mujeres han platicado con el agente municipal Alfredo García Montero para externar su molestia como amas de casa, pero también indagar si realmente la quesería no está cumpliendo con las normas que establecen las leyes de no contaminar suelos, ríos o arroyo, menos impedir el crecimiento y desarrollo del medio ambiente.

 

Hasta el momento este problema se presenta cada día en la comunidad Esperanza Malota donde esperan sea resuelto lo antes posible para no continuar padeciendo.

 

“Pedimos a las autoridades que nos apoyen, queremos saber realmente qué está pasando, si la quesería es la responsable que los animales estén enfermando adelante que sancionen, sino que nos digan qué pasa porque el agua del arroyo tiene espuma, es muy raro”, comentó una de las ciudadanas de la comunidad.