29 de Marzo de 2024

Coaccionaron a mujeres beneficiadas de Prospera

Piden sanciones ejemplares para evitar esta práctica.

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

El ex agente municipal de la comunidad Corral Nuevo, Magdaleno Reyes Morales, pidió la intervención de autoridades del Gobierno de la República para que revisen el actuar de vocales de Prospera a quienes señaló de trabajar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Reyes Morales acusó que incluso cuando se dio la elección, una persona cercana al partido antes mencionado tenía en sus manos una lista de beneficiados del programa, ahí verificaba si iban o no a votar.

 

“Siempre se ha dicho que las vocales tienen que ser apolíticas, pero en esta elección que pasó en las caminatas que andaban, iban las vocales enfrente de los recorridos casi invitando por el PRI porque si no le iban a quitar del grupo, incluso el día de la elección estaba un chavo en la casilla 33 con las listas checando quiénes había ido a votar”, declaró Reyes Morales.

 

Pidió sanciones para quienes coaccionaron el voto en esta y otras comunidades en donde viven mujeres que se sienten temerosas por la manera en que son intimidades cada vez que hay elecciones.

 

“La coacción no se tiene que hacer, las vocales no tienen que estar al frente de los grupos políticos, al gobierno le pido que actúen, porque no tienen que andar en política ni comprando a personas. Ya tienen sus años que están de vocales y cada elección es lo mismo, tienen que coaccionar a la gente para que voten por el partido de ellos”, añadió Reyes Morales.