19 de Abril de 2024

Piden a productores a no dejarse engañar

Aparecen falsos gestores que prometen bajar recursos a cambio de dinero.

 

 

 

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

 

 

Personal de la CNC de Acayucan llama a productores de la región a no dejarse engañar por falsos gestores que únicamente se encargan de solicitar dinero y prometer que estarán bajando recursos y proyectos para su beneficio, cuando al final de cuentas esto nunca llega.

 

Celestino Carmona, dirigente regional de la CNC en Acayucan, mencionó que los casos de “coyotes” se continúan presentando en la zona, lo que está afectando la confianza de los productores e hizo un llamado a no entregar documentos ni mucho menos dinero.

 

“Quiero aprovechar a hacer un paréntesis, aún estamos con la batalla de los falsos gestores, el coyotaje no acaba, estamos trabajando duro para que todo esto termine, no es posible que los campesinos, los productores estén ahorrando y vengan otras personas a quitarles sus ahorros donde solo los engañan que les van a llegar fertilizantes, semillas y nada de esto llega” precisó el dirigente de la CNC.

 

Por ello mencionó que para esta temporada donde ya se empiezan a presentar las lluvias deben tomar las medidas necesarias y guardar semillas para próximas siembras, pero también estar alerta de los falsos gestores.

 

“Hay gente que solo pide dinero y lo malo que lo hace a nombre de la CNC, nos deja en mal a nosotros y solo es una campaña negra para denigrar la imagen, pero si piden no den dinero, nosotros no pedimos dinero de manera anticipada, así que ya están avisados, todo aquel que sea sorprendido en las comunidades pidiendo dinero que lo reporten para que sea castigado” señaló Celestino Carmona.