Imparten talleres para evitar el bullying

el

Imparten talleres para evitar el bullying

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

 

A pesar de que han sido varias las quejas de discriminación a niños con capacidades diferentes, maestros de diversos planteles comentan que esto se da por la falta de información en sus hogares, razón por la cual en estos últimos meses estarán reforzando dicho tema.

 

De esta manera, profesores de varias escuelas han solicitado a integrantes de la Asociación Civil Ángeles Humildes, sean los encargados de impartir talleres en escuelas que estarán enfocados a padres de familia y alumnos de diferentes grados para crear consciencia que todos son iguales y no debe existir diferencias.

 

Ante dicho tema, un profesor de escuela primaria en la comunidad de Texistepec, mencionó que dos alumnos sufrieron bullying por otros compañeros, por lo que ahora tomarán las medidas necesarias.

 

“Ahorita estaremos trabajando en la escuela junto con la colaboración de la asociación Ángeles Humildes, quienes van a impartir talleres a padres de familia para evitar la discriminación, porque estos temas deben abordarse en casa en la unión familiar”, manifestó el profesor Leonel Jiménez.

 

De igual manera puntualizó que en los talleres estarán abordando temas referentes a los valores, los cuales se han olvidado por los padres jóvenes que se van integrando a la sociedad.

 

“El curso será abierto a todos los padres, se hablará de la importancia de los valores, estará muy completa y la única finalidad es detener la discriminación, los alumnos que sean sorprendidos en el plantel escolar ya platicamos con el director y no se les dará carta de buena conducta al término del ciclo escolar, siendo este requisito para inscribirse en el siguiente ciclo”, finalizó el profesor.