17 de Abril de 2024

Efectúan simulacros en diversos planteles

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

La unidad de Protección Civil ha llevado diversos simulacros sobre sismos a escuelas de Acayucan, para que de esta manera se esté preparado en caso de cualquier contingencia.

 

La región es susceptible a sismos sobre todo por la cercanía con Sayula de Alemán, donde con continuidad se registran movimientos telúricos y se han presentado incluso daños en inmuebles.

 

Protección Civil ha ofrecido simulacros sobre todo en jardines de niños, en donde se han instalado también alarmas sísmicas para prevenir cuando se presente un sismo de tal magnitud como el registrado ayer por la madrugada. El movimiento por fortuna se presentó en la madrugada cuando no existe movimiento de estudiantes.

 

Una de las escuelas donde se hizo el simulacro es la Fray Agustín Betancour, que se suma a las que ya se han realizado en días pasados. Las acciones son de manera conjunta entre Protección Civil y Bomberos.

 

La misma unidad de Acayucan también brinda simulacros en estos municipios, quienes carecen de elementos y demás equipo de auxilio o en su caso del heroico Cuerpo de Bomberos.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO