23 de Abril de 2024

Capacitan a empresarios

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Ante la proximidad de las revisiones que efectúan autoridades federales en el ámbito laboral para verificar que las empresas cumplan con sus obligaciones de pagos de derechos a empleados, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) realiza la capacitación con empresarios.

 

El integrante de Canaco local, Romeo García López, aseguró que hay buena aceptación de empresarios en los diversos talleres y capacitaciones que existen, pues de esta manera puede garantizarse que todo es de beneficio para ellos y los mismos trabajadores.

 

“Tuvimos una buena respuesta, es importante que las empresas se mantengan cumpliendo con las disposiciones legales, son alrededor de 20 empresarios, se preparan para recibir las inspecciones federales en materia de cumplimiento de reparto de utilidades. Siempre es necesario que como sector sigamos agrupándonos, la desorganización siempre va ser nuestra peor arma, queremos la integración del gremio y tener la información de primera mano hacer las cosas de manera legal en beneficio de los empresarios”, dijo García López.

 

Mencionó que la misma Cámara ha iniciado con la capacitación laboral a empleados pues al final dijo que se trata de crear un ambiente de armonía en empresas que permitan el crecimiento de las mismas.

 

“Es nuestro deber como Cámara hacerle saber los derechos a empresarios, si tenemos trabajadores satisfechos, tenemos empresas sanas. A los patrones el exhorto es que sean sensibles a las necesidades de los trabajadores, se les apoye y ellos deben comprometerse con ser eficientes, se tratar de ganar, ganar”, añadió García López.