Previenen emergencias

el

Previenen emergencias

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

En escuelas de Acayucan y de municipios de la región continúan con los simulacros por sismos, al ser esta región propensa a los movimientos telúricos en su mayoría registrados en el municipio de Sayula de Alemán.

 

A las diversas oficinas de Protección Civil se solicitó la realización de los simulacros y así estar preparados ante cualquier contingencia que pueda darse. En lo que respecta a Sayula de Alemán se dan todas las semanas mini-temblores en lo que es la zona de El Mixe, lo que ha llevado a que en escuelas se preparen.

 

En Acayucan, al ser la coordinación de zona, se efectúan en las escuelas este tipo de prácticas que tiene como intención que el alumnado pueda saber qué es lo que va a realizar en caso que se presente un incidente de gran magnitud.

 

Aunque los últimos sismos presentados en esta zona se han dado por la madrugada, por lo menos han servido las alarmas para que vecinos cercanos a las escuelas puedan accionar antes de que se den los movimientos. Protección Civil reportó que seguirán los simulacros, pues de esta manera puede darse la cultura de la prevención.