Saquean piezas arqueológicas

el

Saquean piezas arqueológicas

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Pobladores de San Lorenzo Tenochtitlan perteneciente a la comunidad de Texistepec, se encuentran preocupados por los saqueos en sitios donde han encontrado piezas arqueológicas, pues deducen que en los últimos días hallaron varias excavaciones en sitios donde se realizan investigaciones.

 

Fue en días pasados cuando pobladores se dieron cuenta que ciudadanos entraban a los terrenos que están resguardados, donde en fechas pasadas estaban piezas arqueológicas, acto que los hace pensar que existe el robo o saqueo de piezas.

 

Eulalio Colorado, poblador de San Lorenzo Tenochtitlan, comentó que han visto vehículos a altas horas de la noche que se pierden en los terrenos donde fueron encontradas algunas piezas.

 

“Es muy raro para nosotros, puede ser que estén robando piezas o todo lo que queda cuando sacan algo de buen tamaño, luego encuentran figuras como tazas, platos o cualquier piedra de color brillante y se las llevan, nosotros pensamos que esos vehículos entran para llevarse cosas, aquí mismo se entera uno de todo y hace un mes unos chamacos traían unas figuras las vendían por 800 pesos, pero son pedazos que están quebrados” explicó el ciudadano.

 

Solicitan a las autoridades del municipio de Texistepec mayor vigilancia en la zona, y a los pobladores denunciar cualquier anomalía que vean en la comunidad de San Lorenzo, y aún más si se trata de la venta de figuras.