18 de Abril de 2024

Abandonan obra carretera

El Gobierno del Estado aún no contempla la reparación de la vía estatal hacia Acayucan, desde la sierra.

 

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Pobladores de Soteapan seguirán esperando que se concrete la reparación de la carretera estatal hacia Acayucan, pues con la llegada de las lluvias no podrá iniciarse de los trabajos tal como lo habían anunciado que se concretaría por parte del Gobierno del Estado.

 

Esta es la principal vía de comunicación hacia aquella zona y desde hace 10 años esperan que se realice la mejora de la carpeta asfáltica que fue inaugurada hace más de 20 años.

 

Aunque hace poco más de dos años se hizo el intento por realizar la reparación, finalmente no se concretó en su totalidad y solo fue retirado lo que había en la carpeta asfáltica y en días de lluvia es imposible transitar por esta vía de comunicación.

 

Las empresas constructoras entre ellas la de grupo Barrera, dejó los trabajos a medias, de ahí que los pobladores incluso hayan efectuado protestas para que se concluyan los trabajos de reparación entre el tramo que va de Santa Cruz a Ixhuapan, al igual que de Comején a Monte Grande que comunica tanto a pobladores de Acayucan, Soconusco y San Pedro Soteapan. No hay fecha aún para que se concrete el reinicio de los trabajos.