Tendrá Hospital su radiología

el

Tendrá Hospital su radiología

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Después de más de ocho años sin contar con el servicio de Rayos X en el hospital Miguel Alemán de Acayucan-Oluta, volverá a otorgarse este servicio a la ciudadanía al llegar un equipo completo, de acuerdo a lo que dio a conocer el doctor Javier Reyes Muñoz, director del hospital.

Dijo que el equipo ya está en las instalaciones y ahora se espera acondicionarlo por parte del personal del proveedor. Los pacientes que tenían necesidad de este servicio, tenían que ser atendidos de manera particular.

“El compromiso que tiene el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, es de fortalecer los hospitales, trabajar en el fortalecimiento de la infraestructura, del recurso humano, un primer gran paso fue el de que nos pudieron enviar un equipo de Rayos X, estamos esperando que llegue el proveedor para que lo puedan instalar después de más de ocho años que teníamos equipo de Rayos X”, mencionó Reyes Muñoz.

Por otro lado confirmó que se dará la atención de especialistas en breve, pues llegará personal nuevo que atenderá una de las grandes demandas que tiene dicho centro hospitalario que atiende a personas de diversos municipios.

“Vamos a dar ya la atención en radiología, era fundamental, se está trabajando en el fortalecimiento de algunas áreas como el de ginecobstetricia, el de ginecología, están por llegar cinco especialistas que vienen a hacer su rotación de médicos especialistas por un tiempo.

Somos hospital sede de residencias médicas y eso nos permite que tenga mayor movimiento. Se están dando pasos firmes y seguros, vamos a tener un proveedor que va a surtir medicamentos y material de curación. Somos un hospital de referencia para hospitales chicos como Uxpanapa, Suchilapan, Isla, Tonalapan, incluso de Catemaco y San Andrés, es un hospital general con 54 camas sensables, 22 camas no sensables, con una ocupación importante para la zona sur, antes de Coatzacoalcos, está el hospital de Oluta, añadió Reyes Muñoz.