Inspecciona Edel Álvarez los juzgados de Acayucan

el

Inspecciona Edel Álvarez  los juzgados de Acayucan

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, consideró que son deficientes los espacios en donde funcionan los juzgados y salas de juicios orales en Acayucan.

 

En el recorrido en los diversos juzgados, pudo conocer las condiciones físicas pero también retrasos que existen en varios de ellos. Verificó la construcción de las dos nuevas salas de juicios orales.

 

“Serán Salas de Juicios Orales, venir conocer el terreno donde estamos construyendo dos salas de juicios orales integradas para el espacio de jueces y servicios a ciudadanos, venimos a ver el terreno donde las condiciones así lo permitan, la primer piedra lo que será la Ciudad Judicial de Acayucan, son dos obras diferentes acá viene lo penal y allá va lo civil, familiar, mediación que es lo que integrará”, dijo Álvarez Peña al recorrer las instalaciones donde efectúan los trabajos.

 

Mencionó que vendrá una nueva inversión y esta será para el inicio de los trabajos de la Ciudad Judicial, que aglomerará la mayor parte de juzgados y demás espacios.

 

“Están amontonados donde están, en la Ciudad Judicial habrá juzgados civiles, familiares, mediación, los laborales que están en puerta, auditorio, centro de convivencia familiar para los padres e hijos, es lo que va a integrar esta sala, es una buena inversión lo que va a hacer el Gobierno del Estado”, añadió Álvarez Peña.