23 de Abril de 2024

Recibe Hospital donaciones

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

A través de organizaciones, particulares, y con aportaciones del gobierno estatal y municipal, se ha ido atendiendo las graves carencias en las que se encontraba el hospital regional Miguel Alemán.

 

Apenas llegó el nuevo equipo de Rayos X y ahora un particular se sumó a la mejoría de las instalaciones al efectuar la donación de dos climas, uno de estos funciona en el área de pediatría desde donde se puede atender mejor a los recién nacidos, posiblemente otro vaya al área de quirófanos. El área de pediatría tiene buena demanda en el hospital, por eso de que era urgente que se efectuara la instalación de climas.

 

El hospital ahora a cargo del doctor Javier Reyes Muñoz, ha mejorado en diversas áreas aunque reconoció que se requiere aún más implementos. Tan solo el realizar la sustitución de tres módulos de climas dañados (área hombres, área mujeres y quirófanos) tendría un costo de más 300 mil pesos en cada uno.

 

Este centro tan solo atiende a un número de beneficiados del Seguro Popular que rebasa las 50 mil familias de la región, de aquí que se pueda tener una gran demanda en diversos servicios.