28 de Marzo de 2024

No reciben atención médica

Se quejan por deficiencias en Centros de Salud en la región de Acayucan

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

A pesar de los esfuerzos del Sector Salud por mantener atención en Centros de Salud, en esta región aún se tienen deficiencias como sucede en Congregación Hidalgo, donde los fines de semana e incluso las tardes de lunes a viernes, es casi nula la atención médica.

 

Los pobladores tienen que buscar atención directa en el hospital regional, el cual a pesar de estar funcionando ya de manera regular, se ve saturado por el servicio que llega de las comunidades.

 

En el citado Centro de Salud se requiere tal como lo solicitan los pobladores de un turno que mantenga guardia especial y más en los fines de semana que es cuando se demanda que exista mayor atención por cualquier situación que se pueda presentar de emergencia.

 

En los centros no existe ni personal por las noches o en madrugadas para atender alguna urgencia, por lo que se tienen que trasladar al hospital regional hasta donde tienen que llegar por sus propios medios.

 

De acuerdo a los pobladores, en los centros por lo menos mejoró la entrega de medicamentos y los servicios de vacunas, sin embargo ahora se requiere de atención médica y más los fines de semana.