16 de Abril de 2024

Alerta SNE a jornaleros

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Encargados de las oficinas locales del Servicio Nacional del Empleo (SNE) mencionaron que se encuentran en la mejor disposición de brindar apoyo a todo aquel ciudadano que requiera información de las empresas que ofertan vacantes al norte del país.

 

Piden a la ciudadanía no dejarse engañar por los “coyotes” que sólo contratan a ciudadanos para explotarlos laboralmente en el norte, por ello los encargados de la oficina del SNE externaron que deben confiar únicamente en ellos, hay experiencias de jóvenes que han vivido algunas violaciones en sus derechos y hoy buscan empresas seguras.

 

“Hay oficinas en diversos municipios dentro del estado de Veracruz donde amablemente les dan la información necesaria y también les proporcionan la lista de empresas que son realmente confiables y con aquellas que han venido trabajando desde hace algunos años, donde se sabe no harán un mal uso de personal”, comentó uno de los jóvenes.

 

De igual manera destacó que la ciudadanía en general deberá tener mayor acercamiento a la oficina del SNE que se encuentre en su municipio para solicitar la información de la empresa y sus vacantes.

 

Cabe mencionar que en la oficina del SNE se ofertan trabajos formales principalmente en el norte del país, donde los responsables de brindar la información y ser el primer contacto con los jóvenes hombres y mujeres son ellos únicamente.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO