Cerrará el INE

el

Cerrará el INE

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

A solo unos días que desaparezcan las oficinas del Distrito 20, personal que estuvo al frente por varios años dedicados al servicio se despidieron de sus compañeros, ya que la oficina cerrará de manera formal para trasladarse a Reynosa, Tamaulipas.

 

Por ello, el día de ayer el aún titular del Instituto Nacional Electoral, Félix Ciprián Hernández, vocal ejecutivo, realizó la última sesión del proceso electoral 2016-2017 que se llevó a cabo en la ciudad de Acayucan de manera simbólica. En ese acto protocolario no se pudieron hacer esperar las lágrimas de trabajadoras.

 

Cabe recordar que las oficinas ubicadas en la calle Zaragoza esquina con Francisco I. Madero cerrarán sus puertas, sin embargo indicaron que continuarán con algunos trámites, pero ya no en el conocido edificio.

 

“En los próximos días se sostendrá una plática con los proveedores para dar por concluida la relación del contrato de arrendamiento y se esperará que la mudanza llegue para trasladar todas las cosas hasta Reynosa Tamaulipas”, mencionó Ciprián Hernández.

 

Respecto a los equipos de trabajo y archivos con los que cuentan de manera física que corresponden al año 1990, serán enviados a la Junta Local Ejecutiva de Veracruz para un mejor resguardo.

 

Cabe mencionar que dicho consejo fue fundado en el año 1990 y desaparece en 2017, quedando en la historia 27 años de servir políticamente en la ciudad de Acayucan, donde el 1 de agosto queda oficialmente cerrado.

 

A pesar que muchos de empleados quedan sin saber qué hacer, Ciprián Hernández refirió que en el caso de los 6 miembros del Servicio Profesional Electoral, serán reubicados en otro distrito de Acayucan donde se esperan buenas negociaciones con la autoridad, pues han optado no seguir en Tamaulipas por la distancia entre sus hogares.

 

Por otra parte el personal del área administrativa espera la reubicación donde participan de 12 a 15 personas incluyendo el área técnica, aunque algunos piden ser liquidados de manera formal por el Instituto Nacional Electoral.